Cobertura y Adhesión póliza 2016

Tipo Seguro: 
Responsabilidad Civil

 

Todos tenemos coche y lo tenemos asegurado, a ser posible en la modalidad de “todo riesgo” (por si acaso). Lo deseable, en todo caso, es que nadie tenga un percance nunca, pero ¿cuántos ITOPs tienen suscrito un seguro de responsabilidad civil profesional? ¿Por qué cuantía y coberturas? El CITOPIC tiene concertado un extraordinario seguro a un coste inmejorable, para cualquier modalidad de ejercicio profesional.

Todos los ITOPs en ejercicio profesional deberían estar acogidos a este seguro incluso los que, erróneamente, creen estar cubiertos por los seguros de empresa ¿cuántos tienen anexo a su contrato las cláusulas de estos seguros, con especificación de las coberturas?. Y ¿qué pasaría si la cobertura de ese seguro fuera inferior a la indemnización que fijase un juez ante un siniestro? Sin ninguna duda, el diferencial del importe lo tendría que desembolsar el ITOP con grave afección de su patrimonio.

Para valorar correctamente este apartado os proponemos el reto de aquel famoso anuncio de televisión: Busque, compare y ¡por favor!, el que encuentre algo mejor que lo ponga en conocimiento del Colegio para podernos beneficiar todos.

Documento Anexo: