Congreso EUBIM 2017

CITOPIC Valencia-Castellón patrocina este evento que propicia un mejor conocimiento del estado de implantación de la metodología BIM en nuestro país, divulga las experiencias reales (con sus luces y sombras) de aquellos profesionales y empresas que ya han iniciado su implementación como metodología de trabajo en la gestión de proyectos de construcción, sirve para conectar las demandas y requerimientos de formación necesarios para iniciarse en BIM con la preparación que reciben los futuros profesionales del sector, y permite conocer las últimas tendencias y novedades de los desarrolladores y fabricantes de software y, por supuesto, crea conexiones y contactos entre todos aquellos agentes convencidos de que nuevos modelos de trabajo y colaboración se imponen a fuerza de demostrar su eficacia y efectividad.

CITOPIC participa con la comunicación FOMENTO ESTRATÉGICO DE CITOPIC A LA METODOLOGÍA BIM (Perea Mínguez, R.; Bielsa Artero, A. y Dueñas Abellán, C.)

Los colegios profesionales como corporaciones de derecho público y nexo entre el entorno universitario y el mundo profesional, deben estar en la vanguardia tecnológica. Se transmiten las estrategias del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) en el ámbito BIM y su implementación en la zona de Valencia y Castellón. No es certero reducir la concepción del BIM a un software incluso resulta negligente ignorar su potencial como metodología de trabajo integradora basada en la participación colaborativa.

Desde la relevancia del BIM en la actualidad profesional y la necesidad de fomento de su uso por el valor añadido para profesionales y a la sociedad en general, el primer objetivo estratégico del CITOPIC es la planifi cación y el liderazgo. Tras la creación de la Comisión BIM responsable de diagnosticar la situación de partida, se planifica un panel de objetivos clave y decisiones estratégicas del entorno BIM en concordancia con los de la institución. Establecidas estas bases, se defi ne el plan y hoja de implementación (BIP). A medio plazo, se establece como iniciativa emblemática la procedimentación de normas BIM que sirvan al colectivo CITOPIC de referencia para acometer su uso, así como indicadores para medir los resultados alcanzados.

 

Tipo: 
Internacional